• Servicios inmobiliarios de confianza en la Costa Daurada
    23 junio, 2022

Según varios expertos, España es el país con más encanto para invertir en el sector inmobiliario

España, el país más atractivo para invertir en vivienda
El sector inmobiliario español se sitúa de forma destacada en las nuevas inversiones inmobiliarias por parte de ciudadanos nacionales e internacionales, aunque el comprador extranjero protagoniza la mayor inversión. Después de la crisis económica de la pandemia del coronavirus y el aumento de la inflación por la guerra entre Ucrania y Rusia, España se ha convertido en uno de los lugares favoritos para invertir en el sector inmobiliario, la demanda ha aumentado a gran velocidad en estos primeros meses, a pesar del incremento de precios.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos provisionales de la compraventa de viviendas donde un 31,5% hace referencia a las viviendas de segunda mano y un 12,9% en las nuevas viviendas. El número de hipotecas inmobiliarias realizadas, también, ha aumentado un 14,6% anual, situándolas en niveles anteriores al COVID. Además, la consultora CBRE asegura que la inversión inmobiliaria en la vivienda de alquiler se sitúa un 11% por encima de los valores prepandemia.

 

Oportunidades en todos los sectores inmobiliarios
Asimismo, la consultora JLL confirma que, en todas las áreas del negocio inmobiliario, se alcanzaron a niveles superiores al 2021, entre los meses de enero y marzo, gracias al capital disponible y a la recuperación del sector.

La inversión del mercado real state (oficinas y logística), representa un aumento del 191% respecto al primer trimestre del 2021. El sector logístico aumento su inversión un 432%, lo cual, vivió su mejor comienzo desde 2017. Asimismo, el sector del living, que integra las residencias de estudiantes y el healthcare, experimentó un crecimiento anual del 92%.

Según varios expertos, España es el país con más encanto para invertir en el sector inmobiliario por diferentes circunstancias. Estas son el crecimiento y la recuperación del sector turístico, el clima, el sistema sanitario, las oportunidades comerciales, la posibilidad de adquirir una segunda residencia y su lejanía con el conflicto bélico que sufre Ucrania.

 

Interés en todos los segmentos
Los inversores no solo han fijado su interés en el mercado residencial pues las inversiones se reparten prácticamente en todos los sectores, así la inversión inmobiliaria en España ha crecido  un 141% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado. Este incremento de inversión en el mercado inmobiliario ofrece una estabilidad para el sector.

Finalmente, los pequeños y medianos inversores también son partícipes del beneficio potencial de este sector como destino de inversión, el conocido crowfunding.

Un mercado al alza
Los expertos pronostican que el sector inmobiliario vaya in crescendo y se prevé que a finales de 2022 el volumen de inversión alcance los 2.000 millones de euros. De esta manera, España se posiciona en séptimo lugar como destino favorito para los inversores en el Real State, exactamente Málaga, Valencia y Zaragoza son las zonas que despiertan más interés. En definitiva, España tiene un mercado inmobiliario muy atractivo para invertir en vivienda y con excelentes expectativas de futuro.

Si necesitas o estas pensando en adquirir o cambiar de vivienda, en Homes&Go encontrarás una gran oferta inmobiliaria, te asesoramos de toda la normativa y te ayudamos con el proceso y trámites necesarios para ello.  Tel 977 373 050 o a través de nuestro  Formulario de Contacto