• Servicios inmobiliarios de confianza en la Costa Daurada
    17 noviembre, 2022

La importancia del administrador de fincas, gestión, asesoramiento y servicio

La gestión de una comunidad de propietarios nunca ha sido sencilla, y en una sociedad cada vez más tecnificada y regulada, con una normativa cambiante y compleja, hace que la figura del administrador de fincas sea muy importante.

Un gestor de comunidad es un profesional altamente cualificado capaz de gestionar todos los servicios integrales para la protección y conservación de inmuebles en las comunidades de propietarios. Por eso es indispensable contar con un buen gestor, colegiado que aconseje y de soporte en todos los procesos relacionados con la comunidad de propietarios.

¿Qué funciones realiza un administrador de fincas?

Un administrador de comunidades tiene como objetivo el mantenimiento de las propiedades, la gestión de fondos y la disminución de gastos con la mayor calidad y transparencia posible, eliminando los quebraderos de cabeza que suponen su tramitación.

Además, se encarga de todas las tareas que implica una comunidad de vecinos:

  • Facturar y cobrar los recibos de las cuotas ordinarias y extraordinarias fijadas por los propietarios, a la vez que llevan al día la contabilidad.
  • Controlar los gastos y fondos de la comunidad, elaborando presupuestos anuales o extraordinarios.
  • Realizar juntas y elaboración de las actas de las reuniones, y enviar una copia a cada uno de los propietarios.
  • Llevar el control y gestión de morosidad para exigir el pago a aquellos propietarios que por diversas razones se atrasen en las cuotas.
  • Preparar el estado de cuentas de la comunidad, con envío a todos los propietarios, para que sea aprobado en la reunión ordinaria.
  • Asesorar sobre las leyes de la propiedad horizontal, para que el cliente conozca todo lo relacionado sobre la evaluación de los siniestros en la comunida

¿Necesitas un nuevo administrador de fincas?

Una comunidad de vecinos siempre puede optar por cambiar el gestor, contando con el apoyo de una mayoría de propietarios y siguiendo unos determinados aspectos:

  • Se tendrá que revisar el contrato para saber cuándo finaliza, si se quiere rescindir antes de tiempo se tendrán que abonar las cuotas pendientes.
  • En una o varias juntas los propietarios decidirán la fecha límite de la entrada del nuevo gestor de fincas. En estas reuniones es imprescindible la presencia del presidente y vicepresidente de la comunidad.
  • Finalmente, se convocará una Junta General Extraordinaria definitiva, donde de anunciará la destitución del anterior administrador y la aprobación del nuevo.

Cuestión de servicio y confianza

En definitiva, contar con un buen administrador de fincas es primordial, ya que es la mejor garantía para el buen funcionamiento y una correcta gestión de una comunidad de vecinos.

Si necesitas o estás pensado en contratar o cambiar de administrador de fincas, en Homes&Go contamos con un equipo de profesionales, con más de 30 años de experiencia, que cubren todas las necesidades administrativas de una comunidad. En Homes&Go te asesoramos y te ayudamos con el proceso y trámites necesarios para ello. Tel 977 373 050 o a través de nuestro Formulario de Contacto .