• Servicios inmobiliarios de confianza en la Costa Daurada
    16 agosto, 2021

Los expertos vaticinan una subida de los precios de la vivienda y advierten de que ahora “es un buen momento para comprar”

Así es las previsiones de diferentes expertos pronostican movimientos al alza en los precios de la vivienda durante los próximos meses, al parecer la buena evolución de la economía y el ritmo de vacunación contra la covid-19 son algunas de las causas que están despejando las más que preocupante situación en la que se encontraba el mercado de la vivienda y cuyo futuro si se cumplen dichos pronósticos estará marcado por una subida de precios durante los próximos meses.

Todo ello se desprende después de que varios expertos como, economistas, consultores especializados y agencias inmobiliarias, viendo la evolución del mercado hayan expresado de forma clara el convencimiento del encarecimiento de los inmuebles que empezará a producirse en los próximos meses. Estas subidas afectarán en una primera instancia o se producirán en grandes ciudades y sus alrededores y la demanda se centrará en viviendas que dispongan de espacio exterior.

Tanto es así que los mismos expertos creen que este es el momento propicio para comprar o caviar de vivienda. Eso si advierten de que es fundamental disponer del ahorro que permita dar la entrada de la casa y contar con un empleo estable.

Consejos antes de comprar una vivienda

A pesar de la pequeña euforia que puede haber despertado en el sector inmobiliario a raíz de las noticias y afirmaciones que han venido produciendo por parte de diferentes expertos y economistas durante los último días y de las que se han hecho eco diferentes medios, no debemos perder el norte y tener muy claro una serie de premisas antes de aventurarnos en una inversión inmobiliaria.

Por tanto conviene analizar muy bien todos aquellos gastos que se derivan de una operación de esta importancia. Esos mismos expertos aconsejan analizar las cargas tributarias, adelantar la mayor cantidad posible del importe y apostar por hipotecas fijas para evitar posibles incertidumbres futuras. En el caso de que la vivienda a adquirir precise de alguna reforma será necesario calcular el sobreprecio que ello supondrá y coinciden en la opinión de que esta decisión a de ser bien meditada y reflexionada.

En definitiva la recomendación para los potenciales propietarios es la de buscar una propiedad que les guste, les interese y pueden pagar, intentar comprar al mejor precio y sobre todo no caer en la situación de decir “me espero un poco, a ver si compro mejor”, porque seguramente lo que se va a producir es justo lo contrario. Ahora parece que esa tendencia es moderada, pero no se sabe que evolución pueda tener los próximos ejercicios.

Si necesitas o estas pensando en adquirir o cambiar de vivienda en Homes&Go te asesoramos de toda la normativa y te ayudamos con el proceso y trámites necesarios para ello.